Inaugurado moderno centro penitenciario femenino en Bulnes


REGIONES. - El nuevo centro penitenciario femenino implicó una inversión de $1.746 millones aportados por el Gobierno Regional de Ñuble, cuenta con 1.038 metros cuadrados divididos en cinco zonas, como espacios para la sección materno infantil para mujeres embarazas y con niños de hasta 2 años, una sección juvenil y espacios para talleres de reinserción y permitirá albergar a un total de 104 internas.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia, Luis Cordero, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, subsecretario de la cartera, Jaime Gajardo, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, el alcalde Guillermo Yeber y los consejeros y consejeras regionales, entre otras autoridades.

Junto con destacar la relevancia de esta obra para el sistema penitenciario en general, el ministro Cordero relevó que la remodelación permitirá “no solo para descongestionar la cárcel de Chillán, sino también para dar una señal sobre el diseño de establecimientos penales con enfoque de género”.

Asimismo, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, agregó: “En esta región se va posicionando fuertemente el tema de reinserción y de dignidad hacia las mujeres, la familia de las internas lo van a agradecer, las propias internas y el mismo personal”.

El recinto se suma a los CPF Arica, CCP Iquique, CPF Santiago, CPF San Miguel, CPF Talca y CPF Temuco como los únicos recintos que albergan exclusivamente población penal femenina. 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال