REGIONES. - Con la entonación de We Are The Champions de Queen, el quinteto de la Escuela España levantó la copa que lo acredita como el campeón del torneo Municipal de Básquetbol Escolar Sub 14 que organizó la Dirección de Deportes, más la coordinación del Departamento de Educación Municipal.
El equipo de la España venció en la final a su similar del Liceo Italia por 48 a 23, en un duelo marcado principalmente por las individualidades de sus jugadores y jugadoras.
Uno de los campeones de la jornada fue Tomás Briceño, de octavo básico y quien expresó que esperaba un campeonato con estas características. “Es un sentimiento que he guardo hace mucho tiempo porque no habíamos podido jugar antes, jugar es algo increíble, además ganamos, me siento muy feliz y conforme. Liceo Italia fue un equipo muy difícil de vencer”.
Samuel Barazarte, quien también forma parte del quinteto de la Escuela España, agregó que “ganar se siente bien, hace tiempo que no jugamos, con la escuela nunca había jugado un campeonato y ganarlo es hermoso”.
El director de Deportes, Samuel Caroca, destacó la realización del certamen cesteril al ser un espacio en el cual los alumnos de los establecimientos encuentran una nueva instancia competitiva. “Lo más importante es que hemos incorporado una mayor cantidad de escuelas a participar en este tipo de actividades, las escuelas municipales cumplieron, participaron con un muy buen nivel y esperamos que esto vaya mejorando y aportar al desarrollo del básquetbol”.
El tercer lugar del Campeonato Municipal de Básquetbol Escolar Sub 14, fue para la Escuela Colliguay que ganó a La Castilla por 32 a 8.