En espera de ordenanza carros de Comida al Paso en alameda


LOCAL. - Los carros de Comida al Paso que se instalaron en la alameda sector poniente, podrán trasladarse al bandejón creado en la vereda de la avenida Prat sur, una vez que sea aprobada la ordenanza. 

Estas zonas de food truck son lugares donde el público concurre a consumir comida de preparación rápida.

Según informó el municipio, se creó una zona destinada para 16 carros de comida, ampliando la vereda sur para permitir el tránsito libre de los peatones. 

También se dotó de tres casetas con agua potable y alcantarillado para los 16 comerciantes, a lo cual se debe sumar la energía eléctrica que cada emprendedor gestiona y es de su propiedad.

“Si aprobamos la ordenanza rápidamente, podemos hacer el cambio con más convicción. Así no habrá dudas, porque ahí la patente de los carros de comida es una patente de Comida al Paso y lo que había antes eran unas terrazas con mesas que no corresponden, incluso desde el aspecto normativo. 

Entonces, ahora hay todo un bandejón que se hizo con inversión municipal para que transiten adultos mayores, niños en coches y la idea es que ellos (carros) se ubiquen detrás de los pilares y eso está también en la ordenanza, lo que está conversado con ellos”, dijo el alcalde Suazo. 

El comercio en las veredas se refiere al comercio ambulante, pero todos sabemos que terminan instalándose en un lugar fijo. 

La ordenanza establece que se trata de Comida al Paso y que solo se autorizarán dos mesas por carro, lo que representa un primer escollo si el permiso es de Comida al Paso.

Preocupa la falta de informes de profesionales externos que avalen esta medida, ya que los ediles no son expertos en materias tan delicadas como la salubridad, el comercio callejero, la seguridad y otros. Hasta la fecha tampoco se ha considerado la opinión del comercio establecido.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال