LOCAL. - En el marco de la última sesión el Consejo Comunal de Seguridad se volvió a abordar la situación que afecta a los vecinos del Estadio Municipal, puntualmente relacionada con el acceso por el lado poniente del recinto deportivo.
Además del estado en que se encuentra el recinto, puntualmente la cantidad de basura que cada fin de semana son lanzadas al interior de la gran excavación del fallido proyecto de un polideportivo, en el Consejo de Seguridad se pidió una mayor presencia policial y que se administren medidas de seguridad en la zona.
Quien planteó esta situación fue la tesorera del CVD Barrio Sur Leontina Landaeta, quien también evidenció la existencia de un canil informal, declarando que se rescatan mascotas abandonadas, situación que también debiera ser abordada por las autoridades.
Es importante que las autoridades correspondientes y los organismos dedicados a la prevención se refieran y actúen en consecuencia en el caso de la ingesta de bebidas alcohólicas en recintos deportivos.