Tres mil 411 kilos de productos cárnicos han sido decomisados


REGIONES. - A la fecha, la autoridad sanitaria ha decomisado tres mil 411 kilos de carne de cerdo y ave vencidas desde una fábrica de cecinas en Chillán y un supermercado de El Carmen, e iniciado 10 sumarios por deficiencias sanitarias y materias primas caducas, destinadas para elaboración de alimentos.

Se asegura que la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Autoridad Sanitaria ha continuado con las fiscalizaciones previas a las Fiestas Patrias, y entregando recomendaciones a las personas que durante estos días concurren a los establecimientos a comprar productos cárnicos. 

Se hizo un llamado a estar atentos a la inocuidad de los alimentos, adquiriendo los productos solo en locales establecidos que cuenten con la respectiva resolución sanitaria, y cuyas superficies y equipos que contactan los alimentos se encuentren limpios. 

“Las carnes en general y otros alimentos perecibles destinados para la venta deben estar refrigerados. Las vitrinas refrigeradas deben contar con un termómetro, cuya temperatura se mantenga entre 0º y 7ºC” se indicó.

Se explicó que las carnes crudas tienen que estar separadas de los demás alimentos, además de verificar que las características de las carnes sean óptimas de acuerdo al DS 977/96, Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal). Entre estas, son relevantes la superficie brillante, firmeza al tacto y ligeramente húmeda, color rojo, y olor característico en el caso de la carne de vacuno.

Las variables que alertan alteraciones en ese tipo de carne, son superficie pegajosa, blanda al tacto, color verdoso o negruzco, y olor fuerte y descompuesto.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال