REGIONES. - Este martes se despidió de su misión en Carabineros de Chile, Derby, el primer can detector de drogas del OS7 Ñuble, con una impecable participación en la Parada Militar 2023, realizada en el Parque O’Higgins.
Carabineros de Chile despidió a los 7 canes policiales que pasarán a retiro tras haber aportado con su inteligencia, astucia y carisma a la labor de seguridad.
Entre los perritos jubilados se encuentra Derby, el querido can detector de drogas que en el año 2019 llegó a Ñuble para convertirse en el primer ejemplar canino del OS7 en la región.
Derby llegó a sumarse al equipo antidrogas de Carabineros a nivel local, con dos años y cuatro meses de vida, y lo hizo junto al cabo 1ro Elvis Cabezas, quien fuera su guía en la importante misión de entrenamiento en la Escuela de Adiestramiento Canino, y en despliegue investigativo y en terreno para el control de drogas.
El querido perrito del OS7 Ñuble, es un Golden Retriever y tiene actualmente 9 años. "En este tiempo en la región fue parte importante de destacados procedimientos e incautaciones, que nos permitieron en cada período incrementar el retiro de drogas de circulación; fue vital para el evidenciar el trabajo profesional que ejecuta el binomio can-guía en el trabajo de combate contra el tráfico de drogas. Derby fue parte de nuestra familia y lo vamos a recordar con mucho cariño", explicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Javier Krause.
Cabe destacar que Derby participó en la primera exhibición de canes policiales de Carabineros en la Parada Militar del año 2018, cuando apenas era un cachorro. Hoy, en el mismo escenario, fue despedido con honores de las autoridades y el público presente.