LOCAL. - 354 personas han recibido un kit de control contentivo de un bolso transportador de glucómetro o dispositivo medidor de glucosa, lancetas, tiras reactivas y libro de registro de análisis.
“Muy bueno, eso es muy bueno. Ojalá se mantenga en el tiempo”, dijo Soledad Morales, acompañante de usuario beneficiario del kit. Jorge Méndez recibió su bolso de control y señaló que espera que muchas más personas afectadas por la diabetes puedan recibir su kit ya que no cuentan con los medios económicos para adquirir el dispositivo y los suministros.
“Muchas gracias por lo que me dieron. Ahora me voy a mejorar”, explicó Ezequiel Labra quien resaltó que nunca había recibido ayuda de ese tipo para controlar la diabetes.
Para esta acción se han destinado $71.775.000 de pesos, cifra proveniente del Gobierno Regional, que también incluye suministro de kit para personas descompensadas con afecciones cardiovasculares, enfermedades respiratorias agudas y dependencia severa.
EL CONVENIO
El convenio suscrito con el Gobierno Regional de Ñuble, contempla cinco líneas de trabajo: disminución de listas de espera del área imagenológica, compensación de pacientes diabéticos en estado crítico, entrega de insumos a usuarios diabéticos, afecciones cardiovasculares, enfermedades respiratorias y dependencia severa y disminución de listas de espera del área ginecológica.
Un total de 1.252 usuarios correspondientes a estas cinco líneas de trabajo, son beneficiarios del convenio para lo que fueron aprobados $230.328.000 de pesos.