En el caso del paso soterrado, no es la problemática, sino la “solucionática”


LOCAL. - Las autoridades locales ya se habían referido a esta nueva inundación del paso soterrado, sin embargo, nuevamente el paso bajo nivel de la ruta 5 en San Carlos terminó por cortarse nuevamente, en la principal vía caminera de Chile.

Sobre este tema el concejal Méndez aseguró que el problema está en una compuerta del canal “municipal” cuyos regantes la abren y se provocaría la inundación, junto con ello le pidió al alcalde que se preparara de que esto no ocurriera  para evitar, lo que finalmente terminó siendo una nueva inundación del paso soterrado de la ruta 5.

El alcalde Suazo dijo que ese no era esa la razón, sino que entraba demasiada agua y las motobombas del sistema no eran capaces de sacar toda el agua.

También dijo que había que exigirle a la concesionaria que mejorara las bombas (¿quién debe hacerlo?)

Dijo el alcalde que todas las autoridades han visitado la zona, pero que se trata de un “proyecto que no es de un día para otro”.

También hizo referencia a que el río ya no era el mismo y que este había recuperado su cauce natural.

Sobre los trabajos en los bordes del río Suazo deslindó responsabilidades y habló de la DGA y la DOH, pero no dijo palabra alguna de las empresas que extraen áridos.

Suazo habló también de la excesiva parcelación y con ello el borrado de canales.

No un hubo un acuerdo sobre la larga charla, como tampoco hay un documento que dé inicio a las soluciones para el problema de San Carlos, indistintamente de quién o qué lo provoca.

Llama la atención que frente a los problemas reconocidos no se dé inicio a la solución, esto es el reclamo formal, la denuncia, el cursar infracciones y establecer responsabilidades, aquí solo hubo declaraciones y la carretera volvió a inundarse … dónde…en San Carlos.

Acompañamos   el video del caso abordado en el último concejo municipal




Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال