![]() |
Imagen transmisión municipal |
LOCAL.- Lo grave de esta situación es que nuestros vecinos viven a diario el mal estado de los caminos, de las veredas, los anegamientos, la falta de limpieza de fosas sépticas, etc. mientras en el Consejo se ha hecho una costumbre que los ediles planteen sus denuncias, reclamos y otros temas pendientes, sin que tengan respuesta.
Resulta extraño ver cómo el concejal Daniel García, el primero en tomar la palabra en incidentes, expresa una y otra vez las mismas denuncias y la va “ticando” en su cuaderno, mientras por su lado el alcalde también hace anotaciones.
En la última sesión el concejal García pidió explicaciones del por qué aún no llega al Concejo el presupuesto de este año para su revisión, se le dijo que estaba en análisis. Pero también denunció nuevamente, como lo han hecho sus colegas, las luminarias encendidas durante el día en varios sectores.
García volvió a manifestar el mal estado de las calles “eventos” y puso como ejemplo los eventos en calle Carrera, Chacabuco Itihue, entre otras.
Reiteró García el clamor de los dirigentes del sector rural por el mal estado de los caminos vecinales, tema que ha sido tratado innumerables veces en este mismo foro.
También preguntó nuevamente por el camión limpia fosas “en qué etapa se encuentra”. La verdad es que en este caso es de conocimiento público que el camión está reparado, pero no ha podido ser retirado, ya que no existiría plata en la cuenta y de ahí la importancia de revisar qué pasa con el presupuesto 2023, como han dicho algunos de los concejales.
García pidió conocer cómo se va a realizar el traspaso de la Educación (de cuya comisión es presidente) un tema que está normado y sobre el cual han existido varias reuniones. Aun cuando la pregunta directa es, que se ha planteado varias veces en el concejo, saber si habrá recursos para entregar saneada la Educación
García hizo una larga introducción para finalmente preguntar si se había hecho algo concreto en el caso de las inundaciones ocurridas en el paso bajo nivel de la ruta 5, no tuvo repuesta y continuó a la siguiente pregunta sobre el mal estado de los semáforos.
Para suavizar la lista de “pendientes reiterados” García destacó la celebración del Día del Campesino y terminó pidiendo que se cumplan las ordenanzas y se efectúen las fiscalizaciones en las Ferias Persa.
Todos estos temas han sido planteados reiteradamente por los ediles, y ninguno ha tenido respuesta ni se conoce aún la solución, pero lo más curioso del caso es que a la hora de incidentes los ediles vuelven y repiten sus “pendientes”.