NACIONAL. - La Coordinadora Feminista 8M convocó a un pañuelazo para manifestarse en contra de las normas aprobadas en el pleno del Consejo Constitucional, advirtiendo que estas "ponen en riesgo la Ley de aborto en 3 causales, la píldora de anticoncepción de emergencia y el camino hacia un aborto libre, legal y gratuito".
La Coordinadora Feminista 8M convocó a un pañuelazo para manifestarse en contra de las votaciones que se han llevado a cabo en el pleno del Consejo Constitucional en materia de derechos sexuales y reproductivos.
La convocatoria está programada para este jueves 28 de septiembre a las 18:00 horas en Paseo Bulnes, centro de Santiago.
“Volvemos a las calles como marea verde, porque en momentos donde los discursos fascistas avanzan, no nos soltamos como feministas”.
La convocatoria coincide con el Día de la Acción Global por el aborto libre, legal y gratuito.
Sin embargo, la manifestación está centrada en la contingencia nacional. En diversas publicaciones en su cuenta de Instagram, la Coordinadora Feminista 8M ha dado conocer su visión sobre la aprobación de la norma que establece el derecho a la vida y protección “de quien está por nacer”.
“El Consejo Constitucional, liderado por el Partido Republicano, aprobó con votos de toda la derecha una norma que pone en riesgo la Ley de aborto en 3 causales, la píldora de anticoncepción de emergencia y el camino hacia un aborto libre, legal y gratuito “, señaló.
Además, la organización subrayó el papel que ha desempeñado el movimiento feminista en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, como lo hizo en 2017 frente al Tribunal Constitucional y durante las multitudinarias marchas, donde “demuestra que la amplia mayoría de las personas en Chile están a favor de la Ley de aborto en 3 causales. Y que el movimiento feminista continuará alzando banderas verdes por el aborto libre”.
Fuente: cnnchile.com