Chofer de transporte escolar huye de fiscalización con niños a bordo


LOCAL.- Fueron los apoderados quienes denunciaron la grave situación que vivieron cuatro niños que eran trasladados a su escuela, cuando sorpresivamente el conductor se salió de la ruta y huyó de una fiscalización, mantuvo a los alumnos en su domicilio y posteriormente otra persona, en un auto particular los llevó hasta el colegio de los menores.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando cuatro menores, como han habitualmente lo hacían, se subieron a un vehículo de transporte escolar para ser trasladados a la Escuela El Carbón, aquí en San Carlos.

Sorpresivamente el vehículo que llevaba a los niños se salió de su recorrido y comenzó a avanzar a alta velocidad hasta llegar a un domicilio particular.

Luego de permanecer unos minutos allí, en otro vehículo, un automóvil, blanco conducido por otra persona, los alumnos fueron trasladados hasta el colegio, donde al bajar del automóvil, su conductor, explicó a una de las apoderadas, que el chofer no se encontraba y que él estaba llevando los niños al colegio, ante la sorpresa e indignación de los padres.

El transporte escolar que había iniciado el trasladado no estaba inscrito en los registros y su conductor al ver que en el camino había una fiscalización de la seremi de transporte de Ñuble, huyó del lugar, a alta velocidad y uno de los menores, de 11 años, a través de su celular alertó su madre y le fue relatando a su madre lo que ocurría, que se habían desviado, que los habían llevado a un domicilio y que después los habían subido a un auto blanco y llevado a la escuela por otra persona.

El sostenedor y responsable del transporte escolar licitado se refirió a este caso en un escueto comunicado que, en lo medular señala:  Se ha realizado la denuncia en Carabineros por parte de la dirección del establecimiento educacional de los estudiantes afectados. Además, el DAEM San Carlos aplicará las medidas administrativas y judiciales que sancionen la vulneración antes señalada”. Municipalidad de San Carlos

Cabe consignar que este servicio debe ser revisado diariamente, tanto por funcionarios del establecimiento como por el inspector técnico de la licitación, funcionario del DAEM que debe velar, entre otros aspectos, porque el bus sea el licitado y que el conductor identificado en la licitación lo haga con su documentación al día.

Por su parte desde la Seremi de Transportes se estableció que el conductor del vehículo que protagonizó el incidente sí estaba inscrito y también la empresa en el servicio licitado por la Municipalidad, sin embargo, al momento de ocurrir los hechos lo hacía en otro vehículo no inscrito ni autorizado para el transporte escolar.

Si existe un protocolo de verificación diaria, cómo es posible que haya ocurrido este hecho, poniéndose en riesgo a los estudiantes, es lo que deberá resolver la investigación administrativa para la cual aún no se ha informado de su inicio ni del plazo para establecer los hechos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال