Aún no se sabe si San Carlos contará con retén móvil


LOCAL. - A propósito de la reposición de más de mil vehículos para Carabineros, este lunes se entregó dos cuarteles móviles para Quillón y El Carmen y se espera que próximamente se conozca de nuevos vehículos para otras comunas de la región.

San Carlos cada cierto tiempo recibe la repuesta de Carabineros que, ante la petición de la comunidad y autoridades, destina personal policial en el sector ultraestración, sin embargo, estas acciones son temporales.

Por ello ante el anuncio de nuevos vehículos para Carabineros se abre la expectativa de que uno de estos cuarteles móviles pueda ser instalado en el sector ultraestración de San Carlos y desde allí, poder atender los requerimientos de esa amplia zona poblacional.

A nivel local ninguna autoridad se ha referido aún a esta posibilidad, toda vez que además del aumento de 14 nuevos vehículos de Carabineros para Ñuble, también está un proyecto de inversión FNDR que dotará a las unidades policiales de Ñuble de 51 vehículos y 27 motos todoterreno.

Estos cuarteles móviles llegan a la Región de Ñuble, a través de una gestión institucional, que permitirá a Carabineros de Chile adquirir por reposición 1.054 vehículos para el país, en cuatro años, para reemplazar al recurso rodante con vida útil cumplida.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال