4 de noviembre: homenaje a ganaderos de la zona
San Carlos. - San Carlos volverá a sentir el paso del tropel, los gritos y silbidos de los jinetes el próximo 4 de noviembre, cuando se realice un arreo de ganado en homenaje a reconocidos ganaderos de la zona.
La actividad, organizada por la agrupación "Arriando tradiciones de Ñuble", busca revivir una tradición campesina que se remonta a años atrás, cuando el ganado era arreado desde las zonas bajas a las veranadas cordilleranas en el interior de San Fabián.
El arreo partirá desde Trapiche y cruzará el pueblo por Vicuña Mackenna, para luego llegar a la medialuna, donde se premiará al mejor caballo arreglado para el arreo, la mejor mula y el mejor jinete.
También la agrupación "Arriando tradiciones de Ñuble" entregarán reconocimientos a las familias de antiguos ganaderos de la zona y se culminará con un festival de comidas típicas.
El Municipio, que se ha sumado a esta actividad, convocará al Club de Huasos, las fábricas de longanizas, los artesanos y emprendedores para que se instalen en la medialuna.