REGIONES.- La Junta de Vecinos de San Fabián fue una de las 34 organizaciones beneficiadas con el fondo de fortalecimiento a organizaciones de interés público (ffoip) que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El proyecto contempla un monto de $2.000.000 para la adquisición de diversos instrumentos médicos para fortalecer el cuidado de sus socios, entre ellos se encuentran un kit para tomar signos vitales, glucómetro y tensiómetro.
Por otra parte, con los recursos se contrató a un profesional del área de salud, quien estará a cargo de educar sobre la importancia del autocuidado por medio de la ejecución de seis talleres y sesiones psicológicas buscando velar también por el bienestar emocional de las y los vecinos.
La iniciativa “fortaleciendo la salud de los vecinos de la vega” espera entregar a los beneficiarios las herramientas necesarias y el conocimiento para tomar la presión y niveles de azúcar y además fortalecer la salud mental de las personas cuidadoras, un área abandonada y que requiere de atención según las repuestas a cuestionarios aplicados, que sean acordes a la realidad y el deterioro del mental de sus habitantes.
Los beneficiarios se encuentran contentos y con muchas expectativas, así lo señaló Margarita Parra, beneficiaria del proyecto “agradecemos mucho este apoyo, siempre lo estamos necesitando. Todo lo que nos enseñarán es bueno, nos servirá aprender a tomar y la presión, el azúcar y además contar con los aparatos correspondientes para ello. Hoy en día nuestra salud mental también es igual de importante, acá vivimos mucha depresión día a día y me pone muy contenta que este proyecto contemple esta problemática también”.