Mal estado de calles y veredas son un peligro para los vecinos
LOCAL. - La comuna con el mayor déficit de pavimentación de calles y pasajes aparece en el nuevo proceso de selección para trigésimo tercer programa de pavimentación participativa.
La esperanza para los sancarlinos de que las destruidas calles y veredas sean reparadas está en el programa del Serviu, que con recursos externos podría concretarse en San Carlos.
La comuna de San Carlos aparece con el mayor déficit de pavimentación de calles y pasajes, este 2023, con 23.117 metros lineales de entre 21 comunas de la región. En tanto que en la repavimentación no se queda atrás y suma 10.600 metros lineales y otros 1.328 metros lineales de aceras faltantes en la comuna.
La oportunidad la tiene San Carlos en el programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia que busca reducir el déficit de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas que están en tierra o se encuentran con un alto deterioro.
A nivel local, es pésimo el estado de veredas en casi todos los sectores y una de las reacciones del municipio fue hacer caso a una advertencia de un concejal, de pintar como advertencia aquellas veredas en mal estado, para prevenir posibles demandas de ciudadanos accidentados
El plazo para ingresar las postulaciones en la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, vence el próximo 30 de octubre de 2023.