Jarry supera una batalla de tres horas y termina emocionado en el US Open


DEPORTES.- El chileno venció en un duro partido al francés Luca Van Assche y está en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Nicolás Jarry tuvo un gran estreno en el US Open. El número 25 del mundo debutó en el último Grand Slam del año ante el francés Luca Van Assche (64°) y se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6(3). El actual campeón del ATP de Santiago debió batallar más de lo esperado, pero logró avanzar a la segunda ronda, en un Major que ya ha tenido varias sorpresas (quedaron fuera jugadores como Holger Rune y Félix Auger-Aliassime).

Tras ganar el set inicial, el ‘Príncipe’ sufrió un bajón en el segundo parcial: cedió su saque en el sexto juego y nunca pudo recuperarse de la desventaja, por lo que el galo terminó cerrando por 6-3. Sin embargo, se repuso rápido y en la tercera manga mostró clara superioridad, quebró en el sexto y octavo game y triunfó por 6-2.

En el cuarto y último set, el nieto de Jaime Fillol vino desde abajo y debió remontar. Perdió su servicio en el tercer juego y el duelo se tornó complejo. Contó con algunos break points en los juegos de servicio venideros del francés, pero no concretó, sino hasta el décimo game, cuando empató el marcador 5-5. Finalmente, el set se definió con un tiebreak, donde el chileno se impuso por 7-3.

Luego de 3 horas y 35 minutos, el chileno se instaló en la segunda ronda del certamen. Ahora, se enfrentará al estadounidense de 19 años, Alex Michelsen (127°), quien venció al español Albert Ramos-Viñolas (88°).

Tras el partido, ‘Nico’ se mostró muy emocionado al hablar sobre su familia y estar lejos de casa: “Han sido unas semanas bien duras, pero contento de seguir. Traté de luchar hasta el final, y estar firme en el tiebreak que es muy importante para cerrar el partido. Ahora a descansar, una buena tina de hielo, y seguir”.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال