“Estos planos que traje son de mi mamá y tengo tanto archivo de mi madre, que estos los he encontrado con otros que ha hecho. Los de Chillán Viejo, los del mural particularmente, decidí traerlos para acá porque son de su mano, ella los hizo, ella los dibujó y Chillán Viejo es el mejor lugar donde pueden quedar”, sostuvo Cecilia Martner.
En la visita que realizó la hija de la muralista, donde pudo recorrer el parque monumental, la Casa de la Cultura y la Casa Consistorial, momento en el cual se reunió con el alcalde Jorge del Pozo, pudo conocer un poco más de la comuna histórica y la relevancia que tiene el mural para los chillanvejanos y para el país.
“Es emocionante, siempre me emociono cuando vengo a ver este mural tan grande, tan monumental y que es de mi madre. Siempre me emociono. Ahora estoy conociendo un poquito más Chillán Viejo, con su gente y es muy hermoso”, comentó Cecilia Velasco.
Si bien la visita estaba prevista para la conmemoración de los 50 años de la inauguración del mural, el 25 de febrero, esta se aplazó debido a los incendios forestales y solo hoy se pudo concretar.
“Para nosotros es muy relevante la visita de Cecilia Velasco Martner, que es hija de María Martner, quien hay que recordar hace un poquito más de 50 años construyó este mural de piedra, que es monumento nacional desde el 2015, prestigio de nuestra comuna de Chillán Viejo y, sin ninguna duda, de la Región de Ñuble y del país”, indicó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.