Gremios de Ñuble piden reunirse con presidente Boric


Solicitan a delegado presidencial Pradenas su intervención

REGIONES. - Dirigentes de gremios como la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio de Chillán y la Asociación de Agricultores de Ñuble, se reunieron con el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, para solicitar una oportunidad directa de diálogo con el presidente, Gabriel Boric, y así abordar los desafíos cruciales que enfrenta la región. Entre los temas prioritarios se destaca la urgente necesidad del mejoramiento en el suministro eléctrico.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Ricardo Salman, explicó que “nuestro objetivo es abordar asuntos apremiantes en nuestra región, que explican la alarmante tasa de pobreza y pobreza extrema en Ñuble, la más elevada a nivel nacional”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ñuble, Alejandro Lama, detalló que la solicitud de intervención por parte del Delegado Presidencial para poder reunirse con el presidente Boric, se enmarca en la visita anunciada por el mandatario nacional a la Región el próximo 20 de agosto, y dentro de los objetivos estaría el plantear la necesidad de acelerar el Proyecto de Ley de Transición Energética presentado el pasado mes de mayo por el ministro de Energía, Diego Pardow, durante su visita a Chillán.

Los representantes de los gremios de la construcción, comercio y agricultura esperarán en los próximos días la respuesta del delegado presidencial para lograr un encuentro con el primer mandatario, el cual sería posterior al tradicional acto cívico-militar en conmemoración al natalicio del prócer de la patria en Chillán Viejo, que se llevará a cabo el 20 de agosto.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال