Sus fotografías en redes sociales nos llamaron la atención y quisimos saber más del trabajo de Bárbara Rubio, profesional sancarlina que a través del modelaje promueve productos y servicios.
¿Cuánto tiempo llevas dedicada al modelaje y cómo nació la idea?
Comencé hace 7 años mi carrera de Estilista Integral. Al tercer año, por un tema de meta personal, estudié Recursos Humanos y Marketing, donde me di cuenta de la importancia y evolución del marketing.
¿Con qué tiendas has trabajado?
He trabajado con una marca de suplementos alimenticios, una línea independiente de productos cosméticos y una línea de accesorios femeninos. También soy invitada a eventos sociales, ya sea por música, ya que pertenezco al Coro Gospel Chillán y al Elenco Bafom Sancai, y otros eventos y cursos de belleza. Todo ello me convierte en una vitrina viva de los productos y servicios de todo tipo, ya que he sido parte de dos Centros de Estética, promocionando servicios y promociones, también de restaurantes e incluso adornos de madera de una mini empresa en Viña del Mar. Actualmente estoy en proyecto con una marca cosmética brasileña para fin de año.
¿La foto es el instante final, pero imagino que hay un trabajo previo y otras personas…?
El trabajo de contenido publicitario demanda mucho tiempo y dedicación. Una sesión simple de ropa puede tomar fácil 8 horas, y una semana entera de edición final. En ella, interviene el fotógrafo Andrés Carriel, un asistente y, por supuesto yo como modelo. Todos trabajamos en conjunto para lograr un resultado final que sea atractivo y que cumpla con los objetivos del cliente.
¿Qué tan atractivo es nuestro comercio local y en cuanto de imagen, qué nota le pondrías?
San Carlos está progresando en una evolución constante, pero un tanto lento, ya que nos condiciona Chillán. Pero se nota la inversión comercial en algunas calles. Creo que San Carlos necesita que las tiendas de alcance nacional apuesten por puntos de ventas aquí.
¿Cómo ves el futuro del modelaje y del marketing?
El futuro del modelaje y del marketing es muy prometedor. El mercado está en constante evolución y siempre hay nuevas oportunidades para los profesionales de estas áreas. Creo que el modelaje seguirá siendo una profesión muy importante, ya que es una forma efectiva de promocionar productos y servicios. Por otro lado, el marketing se está volviendo cada vez más complejo y sofisticado, y los profesionales de esta área deben estar preparados para adaptarse a los nuevos desafíos.
¡Muchas gracias por tu tiempo, Bárbara!
¡No hay de qué! Ha sido un placer compartir mi experiencia con ustedes.
(vestuario: Ronnie boutique)