LOCAL. - En medio de la última sesión del Concejo Municipal el alcalde Suazo planteó la idea de asistir a un encuentro binacional en Comodoro Rivadavia, esto es en la zona austral de Argentina, a la altura de Coyhaique.
El primero que evidenció su interés fue el concejal Jorge Silva, que argumentó que era presidente de una comisión, en tanto la concejala Polanco reiteró su posición contraria a estos viajes y el gasto que generan.
Aparece como un despropósito el viaje, con viático internacional, de seis miembros del Concejo Municipal, más otros funcionarios, toda vez que se avizoran dificultades financieras que tiene origen en millonarias demandas, y deudas como la que dejará el sistema educacional bien conocidas por los ediles, y la sola idea, trae al recuerdo los reportajes “concejales on tour” que hiciera la televisión nacional sobre los ediles de la época.
Este encuentro binacional Comité de Integración en su XXXIX versión reúne a estamentos públicos y privados en torno a tareas comunes, siendo el tema fronterizo uno de ellos y el caso de Ñuble que está en el lugar 27 amerita todo el apoyo que se le pueda brindar, sin que esto signifique que todo el Concejo Municipal de San Carlos asista a esta actividad.