LOCAL. - La mañana de este lunes 24 de julio, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán llegaron hasta los municipios de San Carlos y Coihueco para realizar diligencias en torno a un posible caso de uso de información privilegiada, negociación incompatible y violación de secreto, relacionado con licitaciones en ambos municipios.
En el caso de San Carlos, los funcionarios de la PDI retiraron al menos dos computadores y documentación desde la dirección jurídica, según pudo establecer San Carlos Online en el lugar.
Recordemos que en esta investigación fue suspendido el abogado de confianza del alcalde, Juan Orozco, en tanto que en la Municipalidad de Coihueco se tomó una medida similar suspendiendo al director de Planificación de la comuna, Eduardo Laubrie Cerda.
Cerca de las 14:00 horas desde la Fiscalía se hizo llegar a San Carlos Online un breve comunicado que reconoce la diligencia y expresa: “Durante esta mañana funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán dio cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación, emanada por el Juzgado de Garantía de San Carlos, en dependencias de las Municipalidades de San Carlos y Coihueco, y en una empresa de Chillán. Esto, en el marco de una investigación que indaga delitos de corrupción en un proceso de licitación de la primera de las municipalidades. Por las características propias de la investigación no es posible entregar mayor información.
La investigación se encuentra en curso y se espera que en las próximas horas el municipio de San Carlos emita una declaración pública sobre estos hechos.