REGIONES. - Desde la Fiscalía de Chillan confirmaron el fallecimiento de la niña que la tarde de este miércoles cayó desde el quinto piso del Hospital de Chillán.
La paciente M.M.S.L., de 12 años, estudiante del liceo Santa Cruz de Larqui en Bulnes, se encontraba hospitalizada en el servicio de Pediatría del Hospital de Chillán, cuando por razones que se invstigan, intentó escapar del recinto hospitalario hasta donde fue derivada por el Tribunal de familia y era atendida por el programa Mejor Niñez.
Tras la caída, ocurrida alrededor de las 14,30 horas, la usuaria fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del recinto donde se le entregó soporte vital. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció.
El complejo asistencial local informó que entregaron los antecedentes a Fiscalía para la investigación de este lamentable hecho.
Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Lacrim Regional aún se encuentran realizando diligencias investigativas en cuanto al caso, con el apoyo de otras Unidades Especializadas.
Según informo la PDI, preliminarmente la menor habría intentado escapar del recinto hospitalario cuando sucedieron los hechos.
El Ministerio Público investiga las causas en que la adolescente de 12 años cayó desde el quinto piso a la vez que confirmó que la menor estaba en el servicio Mejor Niñez del Ñuble y había llegado al Hospital tras la derivación del Tribunal de Familia.
La directora regional de Mejor Niñez Ñuble, Virginia Alvayay, lamentó profundamente lo sucedido y confirmó a BioBioChile que la menor participaba del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) y del Programa de Familias de Acogida Especializada.
Fue por orden del Tribunal de Bulnes que ingresó al recinto hospitalario.
“Estamos bastante consternados por la noticia de los hechos ocurridos hoy día en la tarde. Nosotros como servicio de protección especializada estamos en coordinación con el hospital con objeto de recabar todos los antecedentes”, afirmó.
Alvayay precisó que si bien no pueden querellarse por el hecho, sí pueden oficiar al Servicio de Salud y al Hospital con el fin de que entreguen toda la información relacionada al incidente. Sobre esto, indicó que “por supuesto que lo vamos a hacer”.