“Las obras están en un porcentaje muy elevado, vamos caminando en los plazos”
El ministro del Deporte participó de la ceremonia de la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos y abordó los avances de las obras del megaevento deportivo a realizarse en nuestro país.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, participó este miércoles en un acto en la comuna de La Pintana a 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y se refirió al avance de las obras del megaevento deportivo a realizarse en nuestro país.
“Estamos muy contentos, entramos en esta recta final. Pareciera que el tiempo ha ido consumiéndose lento, pero no me cabe ninguna duda que este plazo va inexorablemente avanzando y muy rápido”, comenzó señalando.
“Es un momento bien simbólico, que agradecemos mucho haber tenido esta actividad en la comuna de La Pintana, donde también la comunidad pueda conocer un poco más de lo que es el voleibol piso, el break dance y el basquetbol en silla de ruedas”, agregó.
Presidente Boric apunta a una mayor inversión para el deporte en Chile: “Desde el Estado podemos hacer muchísimo más”
En esa línea, el titular de la cartera de Deportes agregó: “Estamos también muy contentos con los avances que han ido teniendo nuestros recintos, la preparación de nuestras sub sedes y por supuesto de manera especial, alentando a nuestros deportistas para que ellos puedan hacer su mejor despliegue en las próximas competencias”.
“De esa manera vamos acercándonos a lo que será este proceso que esperamos que cuente con nuestros recintos no solo en óptimo estado, sino que además llenos con nuestro público y la presencia para alentar a nuestros atletas y paratletas”, complementó.
Finalmente, el ministro Jaime Pizarro aclaró: “Las obras físicas van en un porcentaje muy elevado y ahora viene el proceso del alojamiento y la terminación. Tenemos claro que vamos a cumplir con los recintos y van a estar disponibles para todas las actividades. No tenemos mayores dificultades y vamos caminando en los plazos”.
Fuente: adnradio.cl