REGIONES.- Proyectos que tienen por objetivo, generar condiciones básicas no solo para tener mayores fuentes laborales a los vecinos, sino que también para potenciar el territorio y captar la atención de los inversionistas.
Es en este sentido, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, se reunió con un grupo de inversionistas de la región y del país para potenciar nuevas inversiones para que el sector privado actúe en la comuna.
“La idea de este tipo de encuentros es que junto a inversionistas, podamos analizar las distintas posibilidades de desarrollo de proyectos, que nos permita atraer recursos y crear nuevas fuentes laborales en la comuna”, indicó el edil.
Agregando que: “Este tipo de iniciativa debería nacer del Estado, pero si no es así, como comuna no nos podemos quedar quietos y debemos actuar para que los privados se interesen, porque Bulnes, estratégicamente, tiene un enorme potencial, por lo que creemos que es una buena alternativa de inversión”.
Yeber manifestó que, es tiempo que los privados inviertan en comunas poco visibilizadas y el Gobierno sea socio en este tipo de ideas. “Nos pasamos todo el tiempo presentando iniciativas para que sean aprobadas y financiadas por el Estado, pero también necesitamos y estamos conscientes que la reactivación económica depende de ambos tipos de inversión. Por lo tanto, el llamado es que exista un acuerdo público privado que permita dinamizar la economía local de la mano del Gobierno y los empresarios”.