Video juegos

Los videojuegos pueden estar asociados a un mejor rendimiento cognitivo en los niños.

El tiempo dedicado a jugar videojuegos puede ser bueno para la salud mental, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.

El hallazgo se produce en un momento en que las ventas de videojuegos se dispararon durante la pandemia, ya que más personas estuvieron atrapadas en casa, muchos países impusieron límites a la vida pública.


El documento publicado se basa en las respuestas de la encuesta de personas que jugaron el juego, Plants vs Zombies:

En un primer momento, el estudio utilizó con datos proporcionados por los creadores de juegos, ,Electronic Arts y Nintendo of America, sobre cuánto tiempo pasaban jugando los encuestados, a diferencia de investigaciones anteriores que se basaban en estimaciones imprecisas de los jugadores.

Los investigadores del Instituto de Internet de Oxford dijeron que encontraron que la cantidad real de tiempo dedicado a jugar era un factor positivo pequeño pero significativo en el bienestar de las personas.

El documento, que no ha sido revisado por pares, dijo que el nivel de disfrute que los jugadores que obtienen de un juego podría ser un factor más importante para su bienestar que el mero tiempo de juego.

Los resultados podrían poner en duda las suposiciones de larga data de que los juegos causan agresión o adicción, aunque los autores reconocen esta actitud que sería solo un instante.

El Estudio ABCD, el mayor de su clase en los Estados Unidos, realiza un seguimiento de casi 12.000 jóvenes a medida que se convierten en adultos jóvenes.

Los investigadores miden con regularidad la estructura y la actividad cerebral de los participantes mediante imágenes por resonancia magnética (IRM) y recogen información psicológica, ambiental y cognitiva, así como muestras biológicas. El objetivo del estudio es comprender los factores que influyen en el desarrollo cerebral, cognitivo y socio-emocional, para informar sobre el desarrollo de intervenciones que puedan mejorar la trayectoria de vida de los jóvenes.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال