Nueva licitación permitirá saber cuánto vale cubierta para Feria Libre


LOCAL.- Aún no hay interesados en la construcción de las obras civiles  de la plaza, urbanización y cubierta de la Feria Libre de San Carlos, en la licitación que el municipio subió al portal Mercado Público.

Mientras, las observaciones hechas en el portal  que llegan a 50, la mayoría cuestiona las características y los permisos  de este proyecto, a lo cual el municipio se ha encargado de responder que  todos los estudios y permisos estarían en regla.

Esta licitación se publicó el pasado 26 de mayo  y se encuentra en pleno proceso de resolver las inquietudes y consultas, en tanto que la apertura técnica y económica se estableció para el día 27 de junio.

En las bases de licitación publicada, se establece que el financiamiento corresponde al “FNDR- Convenio mandato GORE Ñuble a Municipalidad de San Carlos”.

Con este nuevo llamado a licitación lo que se buscaría es saber cuál es el valor actual que la empresa cobra por esta obra, que seguro supera los recursos disponibles, y aun cuando el GORE pueda suplementar hasta en un 20%, se estima que  no alcanzaría, ya que se habla que este proyecto supera los $4.200 millones.

Por otro lado este tema ya fue zanjado por el GORE cuando inicialmente  dispuso $1.800 millones para su ejecución  y posteriormente la obra que ya había sido entregada en licitación,   fue paralizada por la DOM del municipio  y en plena pandemia y  los precios de los materiales comenzaron a subir “como la espuma”. Hoy el municipio enfrenta una demanda  de la empresa que se adjudicó las obras, por más de $2 mil millones de pesos

De retomarse el tema en el Gobierno Regional esta iniciativa deberá ser reevaluada  en  todos los aspectos, dado su actual valor.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال