Impulsan el turismo rural patrimonial en nueve comunas de Ñuble


AGRO.- En el privilegiado escenario de Viña Prado, ubicada en el corazón de la comuna de Portezuelo, y que destaca por sus construcciones en adobe y sus vistas, se desarrolló este martes 6 de junio el lanzamiento del proyecto Turismo Rural Patrimonial Valle del Itata.

El proyecto Turismo Rural Patrimonial Valle del Itata de la USS busca fortalecer este sector de la economía a partir del aprovechamiento del patrimonio cultural local, entendido como un elemento diferenciador y fomentar, de esta manera, la competitividad y el desarrollo local sostenible.

Durante un plazo de 22 meses se ejecutará un primer levantamiento del patrimonio cultural incluyendo un proceso participativo a través de talleres con la comunidad y reuniones con actores claves del ecosistema del turismo patrimonial, tanto a nivel comunal como regional. Este primer proceso alimentará el interés de las comunidades para conocer, entender y valorar su historia e identidad y culminará con la publicación de un Mapa Guía del Turismo Rural Patrimonial de la zona y una actualización del catastro de la oferta turística post COVID- 19 en la zona.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Ñuble, y ejecutada por la Universidad San Sebastián en nueve comunas del territorio. Portezuelo, Coelemu, Trehuaco, Quillón, San Nicolás, Ránquil, Ninhue, Quirihue y Cobquecura.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron autoridades del Gobierno Regional, alcaldes de las nueve comunas beneficiadas, funcionarios y representantes de organismos públicos, emprendedores locales, quienes conocieron algunas de las actividades que ya se han hecho en el marco del proyecto.

 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال