![]() |
Imagen transmisión Municipalidad |
LOCAL.- Ante las denuncias hechas en el Concejo Municipal respecto de la necesidad de coordinar de mejor forma la derivación de pacientes de los consultorios al Hospital y evitar que estos sean nuevamente chequeados perdiéndose valioso tiempo, se planteó la necesidad de establecer un vínculo con el Hospital de San Carlos.
Esta reunión se efectúo el pasado 25 de mayo y fue el concejal Jorge Silva quien dio cuenta de la reunión entre el municipio y el hospital, donde se invitó a los representantes a participar de una mesa de trabajo que, según se dijo, “hace tres años que no se realizan”.
La coordinación entre la Salud Primaria y el Hospital local es fundamental, especialmente entre los consultorios y el Servicio de Urgencias, dado que es la derivación de mayor complejidad.
Como se informó en el mismo Concejo Municipal, exisistiría una demora en la atención a los pacientes que ya vienen auscultados y chequeados en los Consultorios, sin embargo debían pasar nuevamente por estos registros en el Servicio de Urgencias del Hospital.
La idea es “lograr que nuestros a usuarios que van al Servicio de Urgencias puedan ser categorizados como C3 de inmediato, evitándose que deban hacer todo el proceso de un reingreso que ya antes fue hecho en los Consultorios” explicó el concejal Silva, quien pidió al alcalde gestionar esta vinculación desde el Desamu con el Hospital local.
En el Hospital se le dijo al concejal que se va a invitar a una mesa de trabajo para mejorar un protocolo de atención coordinando a los Servicios de Urgencias APS (Sapu y AME) con el servicio de Urgencias del hospital.
Finalmente el edil destacó la importancia de una mejor vinculación con el Hospital dada la situación de emergencia sanitaria que se vive.