Fondo de Financiamiento para organizaciones de Patrimonio.


Quiero comentar acerca del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2023, que se encuentra abierto para que puedan postular las. Organizaciones sociales, sin fines de lucro que con ocasión de los incendios forestales de verano , no pudieron o vieron afectadas sus actividades normales.

Este fondo Concursable lo comento el día de hoy porque está especialmente destinado a las organizaciones sociales patrimoniales de las zonas de Ñuble Biobio y la Araucanía.



Señala la convocatoria que se financian las actividades que no se pudieron realizar y que  tuvieron consecuencias que impactaron en la economía de la orgnanización, siendo perjudicadas en la obtención de recursos, poniendo en riesgo el desarrollo de su Plan de Gestión y la continuidad de su funcionamiento, o bien de las actividades específicas a realizar con las comunidades con las cuales se relacionan.

La postulación se realiza a través de la página de fondos.cl y se pueden solicitar hasta $30.000.0000.- (treinta millones de pesos).  El cierre del concurso es el 23 de junio.

Pueden postular organizaciones patrimoniales que hayan sido constituidas con anterioridad al 01 de enero de 2020.

cuya misión se encuentre orientada al rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, tanto material e inmaterial que se vinculen con los ámbitos de acción y misión del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural como archivos patrimoniales, museos, bibliotecas, patrimonio cultural de los pueblos originarios, Sitios de Memoria, patrimonio cultural material e inmaterial y monumentos; y que cumplan con los antecedentes que se solicitan en el las presentes Bases.

Le invito a conocer un poco más sobre esta postulación en www.patrimoniocultural.gob.cl 

Claudia Espina Videla

Administradora Pública


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال