LOCAL.- Profesionales del Hospital de San Carlos están llevando la estrategia de acercamiento de especialistas a las distintas comunas de la Región, impulsada por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).
La iniciativa busca que, del total de prestaciones de especialidad, un 15% se efectúe en las comunas de Ñuble, descentralizando este tipo de atenciones, acercando a los propios profesionales a los distintos Hospitales Comunitarios de Salud Familiar y Cesfam de la Región.
En ese contexto, el Hospital de San Carlos está desplegando sus equipos en terreno, llevando atención de traumatólogos a los Hospitales de Coelemu y Quirihue; y cirugía general y medicina interna al Cesfam de San Nicolás.
La directora (s) del Hospital de San Carlos, Javiera Correa Vidal, reforzó la importancia de esta estrategia, precisando que, “este plan comenzó a desarrollarse el mes de mayo, permitiendo que nuestro establecimiento, a través de su equipo de especialistas en el área, realice semanalmente operativos de atención en estas comunas, beneficiando a la fecha a cerca de 250 personas”.
“Nuestro equipo de traumatólogos del Hospital de San Carlos se desplaza cada semana a las comunas de Coelemu y Quirihue, realizando entre 24 y 30 consultas diarias, respectivamente, en cada una de ellas, lo que sin duda es un tremendo avance en materia de atención”, destacó la directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
Este plan busca acercar los especialistas a los hospitales comunitarios de manera de mejorar la accesibilidad de los pacientes que requieren una primera atención.