Escultura de pianista Claudio Arrau se inauguraría para su natalicio


"Esperamos poder inaugurar la escultura de tamaño real de Claudio Arrau tocando el piano", dijo el alcalde Camilo Benavente durante la colocación de la ofrenda floral en la tumba del destacado pianista que descansa en el Patio de Los Artistas en el Cementerio Municipal.

El homenaje es parte de las actividades del aniversario 32° (trigésimo segundo) del fallecimiento del maestro que considera además un concierto con la participación de jóvenes talentos de San Carlos, Coihueco, Coelemu, El Carmen y Chillán. Esta actividad se realizará esta tarde en el Teatro Municipal, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán y el museo que lleva el nombre del Premio Nacional de Arte.

"Este año nosotros hemos querido hacer esta significativa ceremonia y por cuarta vez homenajeamos al maestro con este concierto, donde participan más de 27 jóvenes”, indicó el director del museo, Eduardo Peña.

En la ceremonia de recordación del fallecimiento de Claudio Arrau ocurrida en Austria el 9 de junio de 1991, el alcalde Benavente señaló que el año pasado se decidió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas considere esculturas de los principales artistas nacidos en Chillán. Una de ellas corresponderá al pianista.

"Con el apoyo del Concejo Municipal, esperamos que esté lista para el natalicio del maestro, en febrero próximo", afirmó el jefe comunal.

La escultura corresponde al proyecto "Confección escultura de Claudio Arrau en bronce a la cera perdida" adjudicada vía licitación por aproximadamente 114 millones de pesos, cuya obra está a cargo de la escultora Pamela Galleguillos Schiappacasse.

"Es una obra muy hermosa, donde el maestro aparece tocando el piano sentado en una banca que deja espacio para que los turistas puedan acompañarlo y fotografiarse", dijo el alcalde.


Hashtags relacionados: #sancarlosñuble #regiondeñuble #punilla

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال