Por tercera semana consecutiva hay controles permanentes en la zona
REGIONES.- Una intensiva fiscalización fue realizada durante la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Chillán, en el marco de controles que se han llevado a cabo por tres semanas consecutivas.
Durante la acción, en la que participaron agentes policiales y personal de Seguridad Ciudadana, se controló una riña y se evitaron incivilidades recurrentes en el paseo cívico como es el consumo de drogas por parte de estudiantes.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “queremos que las plazas de la ciudad sean lugares para las familias y los ciudadanos que quieren reposar o transitar de manera tranquila sin sobresaltos o temores”.
Alejandra Martínez, directora de Seguridad Municipal, destacó que “es la tercera semana consecutiva y estamos realizando controles preventivos en nuestra Plaza de Armas y otras plazas de la ciudad”-
En estos lugares, declaró, “Carabineros, están haciendo sus propios procedimientos relacionados con el consumo de algunas sustancias que efectivamente vecinos y vecinas perciben al ir a este espacio”.
Lamentablemente, agregó en la plaza se generan problemas entre los jóvenes y de esta manera hoy fuimos testigos de una riña que involucró a algunas alumnas de un establecimiento local.
Fuente: comunicado