Contraloría verificará trámite de nueva planta municipal


LOCAL.- En marzo pasado se  aprobó en el Concejo Municipal  de San Carlos la nueva planta que establece  el número de cargos  y grados de los funcionarios.

El  Concejo Municipal aprobó la propuesta  del alcalde sobre la base de la documentación que se entregó al cuerpo colegiado, como el certificado de disposición presupuestaria y el informe del director de Control (S), el reglamento N°12 y se conoció de  la anuencia de las tres asociaciones gremiales existentes  en el municipio de San Carlos.

Este trámite está siendo observado  y  será la Contraloría la que deberá verificar el apego normativo y legal al establecer la planta, que de paso,  se realizó  cuando los directivos  principales se encontraban suspendidos (directores de Control y de Administración y Finanzas) debido a los prolongado sumarios que les impuso el alcalde.

Aun cuando el municipio no se ha referido a este tema,  ha trascendido que existiría una de denuncia formal sobre este tema, dado que  no se habrían cumplido  los preceptos que rigen  el establecimiento de la planta municipal.

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