LOCAL.- En marzo pasado se aprobó en el Concejo Municipal de San Carlos la nueva planta que establece el número de cargos y grados de los funcionarios.
El Concejo Municipal aprobó la propuesta del alcalde sobre la base de la documentación que se entregó al cuerpo colegiado, como el certificado de disposición presupuestaria y el informe del director de Control (S), el reglamento N°12 y se conoció de la anuencia de las tres asociaciones gremiales existentes en el municipio de San Carlos.
Este trámite está siendo observado y será la Contraloría la que deberá verificar el apego normativo y legal al establecer la planta, que de paso, se realizó cuando los directivos principales se encontraban suspendidos (directores de Control y de Administración y Finanzas) debido a los prolongado sumarios que les impuso el alcalde.
Aun cuando el municipio no se ha referido a este tema, ha trascendido que existiría una de denuncia formal sobre este tema, dado que no se habrían cumplido los preceptos que rigen el establecimiento de la planta municipal.