Concejo aprueba contratar cinco nuevos funcionarios para Seguridad Pública


LOCAL.- Antes de aprobar una modificación presupuestaria por $164.658.000 el Concejo Municipal de San Carlos  pidió saber  sobre la contratación de cinco nuevos funcionarios, dado que  existe un informe en contrario que  alerta señalando que el municipio de San Carlos está sobrepasado en un 70% en la contratación, ante lo cual el alcalde aclaró que se trata de cinco patrulleros para Seguridad Pública “por el incremento de la inseguridad que ha acontecido en la comuna, las actividades delictuales que han acontecido...” e hizo alusión a  motocicletas y una camioneta que requieren conductores.

Si bien el primero en aprobar fue  el concejal García, la votación de esta modificación por 164 millones provocó inquietud,  toda vez que se planteó junto a  un caso social de traslado de menores a un jardín infantil, obligando a  su votación  en un sentido, por lo que la concejala Polanco se abstuvo. El concejal Méndez  aprobó y fue el concejal Pizarro  quien recordó que el caso de los niños del jardín Los Andes es un tema del año pasado que debió ser incluido en el presupuesto de Daem y rechazó la propuesta. El edil de la Cuadra y el alcalde Suazo aprobaron dicha modificación presupuestaria.

Recordemos que en junio del año pasado la actual administración contrató cuatro patrulleros  para el programa de patrullaje comunitario.

La actual dirección de Seguridad Ciudadana tendría 15 funcionarios  administrativos y en la Central de Vigilancia, dos TENS (técnico en enfermería de nivel superior) y nueve patrulleros a lo que se sumará cinco nuevos patrulleros, lo que da un total de 31 funcionarios.

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