LOCAL.- Antes de aprobar una modificación presupuestaria por $164.658.000 el Concejo Municipal de San Carlos pidió saber sobre la contratación de cinco nuevos funcionarios, dado que existe un informe en contrario que alerta señalando que el municipio de San Carlos está sobrepasado en un 70% en la contratación, ante lo cual el alcalde aclaró que se trata de cinco patrulleros para Seguridad Pública “por el incremento de la inseguridad que ha acontecido en la comuna, las actividades delictuales que han acontecido...” e hizo alusión a motocicletas y una camioneta que requieren conductores.
Si bien el primero en aprobar fue el concejal García, la votación de esta modificación por 164 millones provocó inquietud, toda vez que se planteó junto a un caso social de traslado de menores a un jardín infantil, obligando a su votación en un sentido, por lo que la concejala Polanco se abstuvo. El concejal Méndez aprobó y fue el concejal Pizarro quien recordó que el caso de los niños del jardín Los Andes es un tema del año pasado que debió ser incluido en el presupuesto de Daem y rechazó la propuesta. El edil de la Cuadra y el alcalde Suazo aprobaron dicha modificación presupuestaria.
Recordemos que en junio del año pasado la actual administración contrató cuatro patrulleros para el programa de patrullaje comunitario.
La actual dirección de Seguridad Ciudadana tendría 15 funcionarios administrativos y en la Central de Vigilancia, dos TENS (técnico en enfermería de nivel superior) y nueve patrulleros a lo que se sumará cinco nuevos patrulleros, lo que da un total de 31 funcionarios.