Valdivia será sede de la clasificatoria a la America Cup de baloncesto


Chile será local

La selección chilena de baloncesto será local en el torneo clasificatorio a la America Cup 2025 luego de confirmarse la ciudad de Valdivia como sede del cuadrangular que dará dos cupos al torneo continental.

El anuncio lo hizo Iran Arcos, presidente de la Federación Chilena: "Valdivia es una ciudad muy significativa, donde se respira básquet. Será la capital del básquetbol chileno los días 23, 24 y 25 de junio. Agradecemos el compromiso de la alcaldesa Carla Amtmann y del Honorable Concejo Municipal de Valdivia, quienes siempre se han mostrado muy comprometidos con traer y apoyar este tipo de eventos", expresó el dirigente.

De cara al minitorneo, Arcos adelantó que se espera contar en la roja cestera con la gran mayoría de los jugadores que hacen vida en el extranjero.

"Nos jugamos un primer gran paso, quedar entre las 16 selecciones de América que serán parte del proceso eliminatorio de la Americup 2025. Esperamos tener a todos los seleccionados que están en el extranjero. Junio tiene la ventaja de ser una época del calendario donde la mayoría de las ligas están terminadas o por concluir, eso nos da la tranquilidad de contar con la mayoría de los chicos y ver el verdadero potencial de la selección nacional adulta masculina", comentó.

En el torneo, además de la Roja estarán Paraguay, el ganador del repechaje entre Ecuador y Bolivia y una selección centroamericana por definir. 

Fuente: AlAireLibre.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال