Subsidio Protege: ¿Cómo se postula a los $200.000?


NACIONAL.- El Subsidio Protege otorga un total de tres pagos, independiente de cuándo hayas postulado, por cada niño o niña que esté al cuidado del beneficiario/a.

El Subsidio Protege es un beneficio orientado a trabajadoras y trabajadores (dependientes o independientes) que estén a cargo de niños de entre 0 a 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

En la misma línea, este subsidio consiste en un monto mensual de $200.000 por cada hija o hijo en el rango de edad establecido por el aporte.

Asimismo, su entrega se extenderá hasta junio de 2023, teniendo en cuenta que marzo era el último mes para hacer el trámite.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular debes ingresar a la página web de Subsidio al Empleo en el apartado de la Línea Protege Apoya e ingresar donde dice “Postular al Subsidio”.

Después debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única, para luego ingresar donde dice “Postular” y completar el formulario con los datos personales de tu(s) hija(s) o hija(s) y tuyos.

¿Hasta cuándo se puede postular a este beneficio?

Las postulaciones al Subsidio Protege abren el día 1 y cierran el 20 de cada mes. Las personas interesadas en acceder al Subsidio Protege deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.

Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.

Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.

Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.

Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.

En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.

En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Fuente: enlahora.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال