Prisión preventiva para marinos imputados del crimen de hombre en Iquique


Fueron formalizados por el delito de homicidio calificado como
pidió Ministerio Público.

"Tienen investigaciones por delitos de lesiones leves, lesiones menos graves y hay uno que tiene maltrato de obra a carabineros en servicio", informó el fiscal.

Tres de los imputados ya fueron desvinculados de la institución, por lo que aún se debe decidir en qué lugar cumplirán la medida cautelar.

Prisión preventiva para los marinos involucrados en crimen de hombre en Iquique.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó este lunes la prisión preventiva para los cuatro involucrados -3 exfuncionarios de la Armada de Chile y uno aún activo- en al asesinato de un hombre en situación de discapacidad, ocurrido la madrugada del viernes en la capital de la Región de Tarapacá.

El Ministerio Público buscó que estos sujetos fueran formalizados por homicidio calificado contra Milton Domínguez, migrante colombiano en situación de calle que murió tras el brutal ataque.

Durante la formalización, el fiscal Francisco Almazán reveló que "si bien los imputados no tienen condenas, tienen investigaciones por delitos de lesiones: lesiones leves, lesiones menos graves y hay uno que tiene maltrato de obra a carabineros en servicio, por lo cual obtuvo una suspensión condicional de procedimiento".

Con estos antecedentes "uno puede encontrar explicación de la agresividad y del nivel de violencia que los imputados ejercieron en contra de la víctima", detalló el persecutor, quien los ocupó de argumentos en la audiencia para poder certificar la violencia que utilizaron los imputados al momento de golpear a este hombre de 61 años.

Cabe recordar que tres de los detenidos ya fueron dados de baja por la Armada, mientras que la situación del otro involucrado aún debe ser informada por la institución. 

Debido a esto, el Tribunal aún debe decidir el recinto donde deberán cumplir la prisión preventiva estos sujetos, dado que al estar fuera de la Armada no pueden ir a cualquier regimiento de la institución, que es lo que se había determinado en un principio.

La medida cautelar sobre C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G. durará en principio por el plazo de 120 días para la investigación que se decretó para este violento crimen registrado en Iquique.

El Tribunal sí acogió la petición de que los nombres completos de los cuatro imputados  no fueran dados a conocer públicamente, como tampoco sus fotografías. 

Fuente: Cooperativa.cl 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال