Colombia repudia homicidio de compatriota en Iquique


Pide "mayor celeridad" en la investigación

El gobierno de Colombia condenó el homicidio de Milton Domínguez, un adulto mayor de ese país que vivía en situación de calle en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, y que falleció tras ser atacado, presuntamente, por cuatro marinos.  

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana solicitó a las autoridades chilenas la "mayor celeridad en las investigaciones" y que las sanciones deben ir "más allá de la suspensión" de los uniformados. 

Cabe destacar que este lunes, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado mientras dure la investigación. 

¿Qué dijo el gobierno colombiano?

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el escrito, comunicó que el pasado día 19 de mayo "fue atacado violentamente el señor Milton Rodríguez Moreno, ciudadano colombiano en condición de movilidad reducida". 

"El connacional falleció por la gravedad de las heridas", agregan en el documento. 

"De acuerdo con la información obtenida de las propias autoridades chilenas, los atacantes pertenecían a la Armada de Chile", señaló.

En esa línea, la Cancillería colombiana manifestó que "repudia este hecho violento y solicita a las autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto".

"Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales", declaró. 

Asimismo, indicaron que desde el momento en que tuvo conocimiento del caso, el Consulado de Colombia en Antofagasta "adelanta las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares del connacional". 

Fuente: meganoticias.cl

El caso

De acuerdo al fiscal Francisco Almazán, la noche del homicidio, los funcionarios acusados se encontraban de franco y salieron a "distintos lugares nocturnos".

En ese contexto, los individuos habrían sostenido una discusión con Milton Domínguez, al que le faltaba una pierna y se movilizaba con muletas.

De acuerdo a lo indicado por el persecutor, los imputados lo golpearon con manos, pies y objetos contundentes, utilizando incluso la muleta de la víctima.

Además, precisó que los marinos se encontraban bajos los efectos del alcohol y que "todos estaban muy agresivos", incluso con personal de Carabineros


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال