Otro invierno sin poda de árboles en varios sectores de San Carlos


LOCAL.- Mientras  los vecinos del sector de Pezoa Veliz  reclaman  la falta de poda de los arboles que impide el alumbrado público, el municipio recibía a ejecutivos de CGE, empresa que dio a conocer el programa de invierno de la empresa eléctrica.

En lo concerniente a las podas la empresa hizo ver los trabajos que, por supuesto, a ellos les interesa para el normal  fruncimiento de su tendido eléctrico, esto es cortar las ramas de los árboles a dos metros de distancia de los cables de electricidad.

En su publicación el municipio señala que el pasado miércoles: “CGE expuso plan invierno.  CGE destacó su plan de podas de especies arbóreas, con el fin de evitar su alcance al tendido eléctrico. Además, comentaron tener nuevos sistemas de información para el manejo de emergencias”.

Este viernes vecinas del sector de Pezoa Veliz reclamaron la falta de podas de los arboles de su sector, que impide la luz que proyectan las luminarias de alumbrado público.

Este problema se repite en varios sectores de la ciudad por años y como en el caso de la calle Riquelme, por ejemplo,  los árboles que no han sido podados por varios años, han crecido alrededor de los cables y cada día será más complicado solucionar un problema que debe estar programado anualmente por la municipalidad.

Lo lamentable es que  se envía a los vecinos afectados a la oficina de CGE, sin embargo ya está claro que el problema es municipal, toda vez que la poda anual es su responsabilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال