Orquesta Sinfónica de Ñuble ofrecerá concierto en San Carlos


Luego de una exitosa temporada de conciertos en 2022, la Orquesta Sinfónica de Ñuble vuelve a los escenarios de la región para iniciar la temporada 2023, gracias al financiamiento del Gobierno Regional. 

Matías Ormeño, violinista y cofundador de la Orquesta Sinfónica de Ñuble comenta: “Crear una Orquesta no fue algo fácil, tuvimos un largo camino en el que recibimos muchos “no” como respuesta, por eso agradecemos al Gobierno Regional por ser quienes creyeron en ese proyecto. Hoy podemos decir que estamos posicionando a nuestra región dentro del auge cultural, con la ilusión de hacer de nuestra orquesta la mejor Orquesta Sinfónica de Chile”. 

“Estamos ansiosos de iniciar esta nueva temporada, porque sabemos que estará marcada por hitos muy importantes que le darán estabilidad a la Orquesta Sinfónica de Ñuble y que nos permite proyectarnos en el corto y mediano plazo, de ese modo buscamos generar un vínculo con la comunidad, algo que queremos lograr esta temporada”, agrega.  

La Orquesta Sinfónica de Ñuble ha demostrado su compromiso con la cultura y el arte en la región, llevando música de calidad a todo público y este año no será la excepción. Con un repertorio clásico y también contemporáneo, la orquesta ha cautivado al público con su habilidad técnica y emotividad musical, algo que esperan replicar durante la temporada 2023. 

Primer Concierto de Temporada: San Carlos

Para iniciar la temporada, la Orquesta Sinfónica de Ñuble realizará el primer concierto el 13 de mayo a las 19:00 hrs en la Parroquia Santísima Trinidad del Convento Trinitario de San Carlos. 

En esta oportunidad, el director invitado es Emmanuele Baldini, violinista y director de orquesta italiano, radicado en Brasil. Se ha presentado como solista y en recitales alrededor del mundo y ha sido concertino en orquestas de Italia y Brasil. Como director de orquesta, Baldini se ha presentado en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro del Sodre de Montevideo, entre otras colaboraciones junto a las principales orquestas de Latinoamérica. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال