Observatorio asegura que disminuye cantidad de horas de trabajo en Ñuble


REGIONES.- El Termómetro Laboral del Observatorio Laboral del SENCE de Ñuble y FACE-UBB revela un aumento en la proporción de personas que trabajan menos de 45 horas en la región, pasando del 44,4% al 48,5% en el último año, mientras que la proporción de personas que trabajan más de 45 horas ha disminuido del 21,1% al 16,9%. 

Lo anterior se debe al impacto negativo que la pandemia de COVID-19 tuvo en las horas trabajadas habituales de las personas ocupadas, especialmente en el año 2020, aunque se ha ido recuperando gradualmente desde el segundo semestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022.

En cuanto a la creación de empleo, el boletín mensual muestra que ha presentado números positivos durante casi todo el 2021, aunque en 2022 se mantuvo con un crecimiento moderado en la Región de Ñuble. 

Durante el último trimestre móvil medido, la creación de empleo fue de 1.500 personas en la Región de Ñuble. Las tres ocupaciones más requeridas en febrero pasado en la Región de Ñuble son Vendedores de tiendas y almacenes, Vendedores por internet y otros medios, y Químicos Farmacéuticos. 

El Termómetro Laboral tiene como objetivo monitorear los indicadores del mercado laboral de la Región de Ñuble, haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación, composición de las personas ocupadas y el estado del empleo de subgrupos de la población utilizando cifras y datos provenientes de diversas fuentes públicas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال