Ñublense gana a Copiapó 1 a 0 y se aleja de los últimos lugares.


Nuevamente Andres Vilches anota y le entrega el triunfo a los diablos rojos

REGIONES.- ‘Chillanejos’ y ‘copiapinos’ disputaron un partido clave por alejarse de la zona de peligro y acercarse a puestos de copas internacionales. El encuentro fue válido por la Fecha 13 del Campeonato Betsson 2023.

La visita salió con todo en el Nelson Oyarzún de Chillán. Aún no se llegaba a los 10 minutos y ya se habían acercado dos veces al arco rival, comandados por Iván Rozas y Maxi Quinteros, pero no lograron ocasionar mayor peligro. Ñublense logró equiparar las acciones, pero sin logar mayor peligro.

Al final del primer tiempo llegó la apertura de la cuenta para Ñublense. Cerezo que gana la posición con su cuerpo, toca atrás para Jorge Henríquez quien centra para que aparezca en solitario Andrés Vilches y defina con un ajustado tiro. Este fue el segundo gol en el Campeonato Betsson 2023 para el exdelantero de Colo-Colo y U. Católica.

Sin embargo, para los locales todo cambió a los 54′, cuando Nicolás Salazar fue expulsado en el cuadro local al recibir su segunda tarjeta amarilla. De ahí en más, Copiapó se fue con todo contra la portería de Nikola Pérez, pero el arquero ‘chillanejo’ estuvo notable en todas sus intervenciones para mantener el cero y se transformó en la figura del partido.

En el final del juego el visitante Agustín Ortiz se fue expulsado por un manotazo en el área, recibiendo la segunda cartulina amarilla. Tras eso, el partido se tornó de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos pudo materializar sus aproximaciones.

Con este resultado, el equipo dirigido por Jaime García llegó a los 17 puntos y se ubicó momentáneamente en el octavo lugar, mientras que Deportes Copiapó se hunde en la tabla con solo 13 puntos, quedando en el penúltimo lugar de este campeonato.

Próximo partido de Ñublense este domingo en Talcahuano ante Huachipato.

Fuente: ñubleonlinechillan.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال