Municipio de San Carlos arrienda sitio para comercio informal


LOCAL.- Para cumplir el compromiso con  las moteras, los kioscos en la plaza, como también  dar cumplimento a las normativas sobre el comercio ambulante, la semana anterior el municipio habría formalizado al arriendo de un  sitio (estacionamiento) ubicado  en Vicuña Mackenna 368  frente al deportivo Unión.

Se ha dicho que el valor del arriendo seria de $1.500.000 y su duración y reajustes, pago de contribuciones, serán conocidos cuando este arriendo  sea presentado al concejo municipal para su validación.

Este viernes el alcalde Suazo y sus trabajadores  ingresaron al predio en búsqueda de  la red de servicios sanitarios, ya que se deberá  implementar  con baños, servicio eléctrico general y redes para los  espacios que se quiere  implementar.

Dado que primero se arrendó y aún no se conoce el proyecto para ese sitio, esto es cuántos  y de qué dimensiones serán los puestos para las moteras,  los kioscos que hay en la plaza, los artesanos  y el comercio ambulante que supera el centenar.

Es importante indicar que la ley 21.426 establece en su artículo 5 que las municipalidades deberán establecer en sus respectivas ordenanzas los lugares donde se podrá ejercer el comercio ambulante, las que deberán contener, a lo menos, un sistema único de identificación personal, con registro fotográfico de la persona autorizada para ejercer dicho comercio.

Recordemos que, por otro lado y ante la iniciativa de  crear un bandejón en la vereda sur del avenida Prat, al llegar a O’Higgins, destinado a los carros de comida, y luego de una reunión con los propietarios o arrendatarios  de los 16 carros,  se evidenció la necesidad de crear una ordenanza municipal, de la cual aún no se conoce su borrador, instrumento que también deberá  aplicarse a los comerciantes que se ubiquen en este nuevo sitio que arrendó el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال