Concejales eligen nuevo alcalde (S) de San Ignacio


REGIONES.- La decisión de concejales se realizó tras la vacancia dejada por el edil César Figueroa, quien se encuentra en detención preventiva por el caso de municipios llamado “cuentas corrientes”.

Tras una reñida primera votación que obligó a los concejales ir a una segunda instancia, el nuevo alcalde suplente de San Ignacio es Patricio Suazo Romero, del partido Renovación Nacional.

El jefe comunal elegido logró cuatro votos a su favor versus dos preferencias hacia su par, Rodny Baeza, del Partido Por la Democracia (PPD).

Cabe recordar que, la votación realizada por los concejales se produjo luego de la detención del alcalde en ejercicio de la comuna ñublensina, César Figueroa Betancourt (Independiente Ecologista). Actualmente el edil se encuentra con la medida cautelar de detención preventiva mientras se cumplen los 7 meses de investigación del conocido caso Cuentas Corrientes”, donde se le imputan al alcalde delitos de carácter económico.

El alcalde suplente, quien también es suboficial mayor en retiro del Ejército de Chile, dio muestras de agradecimiento a sus colegas que apoyaron la opción de resultar electo, y también se comprometió a entregar lo mejor de sí para poder trabajar en el municipio, con el objetivo de beneficiar a la comunidad sanignacina. El jefe comunal además invitó a los ediles a que se sumen a la gestión para una labor en conjunto, sin dejar de lado el rol de fiscalizadores.

La verdad es que estoy muy complacido de haber sido electo alcalde suplente por la situación que todos conocemos. Aquí independiente de la cantidad de votos, los invito a que trabajemos en equipo. Siempre fui crítico de que nunca fuimos un equipo de trabajo y eso no implica que cada uno haga su rol. Acá la idea es no hacer las cosas de forma autoritaria”, expresó Suazo.

En lo que resta de gestión, el alcalde sostuvo que “iremos llegando con soluciones a la comunidad, quizás no todas las soluciones, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Ese es el compromiso y el tiempo nos va a demostrar si fui el más indicado o no. Contento de haber podido asumir esta tremenda responsabilidad”, añadió el militante de Renovación Nacional.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال