Ipsos: La mitad de los chilenos asegura que tiene dificultades financieras


y un 73% piensa que los precios van a aumentar

NACIONAL.- En concreto, el 6% de los chilenos indica que vive cómodamente, un 11% que les va bien, un 27% que tiene lo suficiente. En tanto, un 32% de los encuestados asegura que se le hace algo difícil vivir bien y al 19% se le hace muy difícil administrar sus finanza.

El informe “Monitor de inflación global” de la empresa Ipsos arrojó que más de la mitad de los chilenos asegura pasar por dificultades financieras, mientras que un 17% dice vivir bien o cómodamente.

En concreto, el 6% de los chilenos indica que vive cómodamente, un 11% que les va bien, un 27% que tiene lo suficiente. En tanto, un 32% de los encuestados asegura que se le hace algo difícil vivir bien y al 19% se le hace muy difícil administrar sus finanzas, consignó Pulso.

Inflación

El estudio arrojó que el 46% de la población encuestada cree que la inflación mundial tardará más de un año en volver a la normalidad, y un 19% cree que nunca lo hará.

El 47% cree que la inflación nacional tardará más de 12 meses en normalizarse, mientras que el 43% cree que la inflación se estabilizará en 2024 y un 63% piensa que subirá durante el 2024.

El estudio también recogió las expectativas de gasto en seis meses, arrojando que un 73% de la población encuestada cree que los alimentos y combustibles subirán de precio, el 72% que subirán los servicios públicos y 58% piensa que aumentarán los valores de arriendo o hipoteca.

Finalmente, el 73% cree que las alzas de los precios se debe a la economía global y la tasa de interés, mientras que el 67% piensa que es por las políticas adoptadas por el gobierno actual. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال