En Chillán conmemoraron natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez


REGIONES.-  La mañana de este miércoles se realizó el acto cívico militar para conmemorar los 135 años del natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez, prócer de la aviación e hijo ilustre de Chillán.

En su homenaje y reconocimiento, la Fuerza Aérea de Chile encabezó un desfile frente Plaza de Armas, donde asistieron diversas autoridades, entre ellas, el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Hugo Rodríguez González y del alcalde Camilo Benavente. Además de autoridades del gobierno central y regional, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, invitados especiales y la comunidad de Chillán.

En palabras del comandante en jefe de la Fuerza Aérea General del Aire, Hugo Rodríguez González, la ceremonia fue “una brillante presentación de la Fuerza de Chile junto con la ciudadanía, donde pudimos conmemorar  estos 135 años del prócer de la aviación militar, comercial y deportiva. Así es que en ese sentido, mi balance es que fue una impecable ceremonia donde la Fuerza de Chile se conectó en forma brillante con la ciudadanía y mencionar que la institución está abierta con todas las escuelas, captando los postulantes para recibir a nuevas generaciones”.

En diálogo con Radio La Discusión, el excomandante de la Fuerza Aérea, hijo del comodoro, Arturo Merino Núñez, expresó que  “para mí como hijo y excomandante en jefe de la Fuerza Aérea es un orgullo y un honor estar aquí en Chillán, ciudad que tiene una cantidad de próceres enormes, entre ellos, está el Comodoro Arturo Merino Benítez, que es mi padre, y una linda ceremonia como siempre llena de gente en Chillán, para mí es un orgullo estar con todos ustedes hoy aquí”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال