El gran debut de Martín Vidaurre en la élite:


Fue el mejor latino en primera fecha del Campeonato UCI Mountain Bike World Series

El deportista chileno finalizó en el puesto n°24 en la primera ronda del UCI Mountain Bike World Series, disputada en República Checa.

La gran figura del ciclismo nacional, Martín Vidaurre, tuvo su esperado estreno en la categoría élite en la UCI Mountain Bike World Series, y de qué manera, consiguiendo el lugar n°24 y consagrándose como el mejor latinoamericano de la primera jornada, que se disputó en Nove Mesto, República Checa.

El chileno demostró todo su talento y finalizó muy por delante de otros competidores de la región, como el brasileño Henrique Avancini, que logró el puesto n°43.

“Fue una carrera muy dura. Hacía mucho frío y llovía. En esas condiciones es difícil dar el 100%. Luchamos mucho. El nivel es súper alto, pero fue un muy buen comienzo. Queda mucho por aprender y por entrenar. Di lo mejor que pude, y estoy feliz con el resultado”, comentó Vidaurre tras la carrera.

En tanto, el podio lo integró el británico Thomas Pidcock en el primer lugar, mientras que el francés Joshua Dubau y el suizo Nino Schurter se adjudicaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La Copa del Mundo, el evento deportivo más importante del año para Martín, constará esta temporada de nueve fechas, siete de ellas en Europa y las últimas dos en Estados Unidos y Canadá.

El año pasado, el deportista nacional tuvo un excelente paso por el certamen, en el que ganó ocho de las nueve jornadas disputadas, obteniendo un puntaje que dejó a sus competidores sin posibilidades de alcanzarlo, aún cuando faltaban las últimas dos paradas del calendario por correr.

En ese entonces, el mundo entero aplaudió la increíble performance del chileno, que regresó a suelo nacional ostentando el título de bicampeón mundial UCI XCO Sub-23. Pero este año, el desafío del ciclista es mucho mayor, ya que buscará hacerse un lugar entre los mejores lugares de la tabla, pero ahora en la categoría élite.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال