REGIONES.- Molestos se manifestaron este jueves los concejales John Sepúlveda y Alex Valenzuela, en la sesión concejo municipal de Ñiquén donde reclamaron al nuevo alcalde la forma como una funcionara se refiere al trabajo de los ediles y pidió la intervención del nuevo alcalde.
Reclamo que contendría una política que el edil dijo que “había que dejar tras” y habló de discriminación explicando que se le indicaría al público que los concejales no tienen nada que entregar, dando a entender que toda ayuda proviene del alcalde.
En el departamento (Dideco) le dijeron a una persona enviada por el edil Sepúlveda, “los concejales no daban nada y que no tenían por qué enviar gente para la Dideco y que no tendrían por qué (los vecinos) preguntarle a los concejales”.
También el edil Alex Valenzuela tuvo similares términos y reclamó porque “no se les tiene al tanto“ de lo que ocurre en esa dirección municipal. Pidió que la nueva directora instruyera al personal.
El alcalde (S) Alexis Méndez, acogió el reclamo y dijo “los funcionarios no trabajan para el alcalde, ellos trabajan en un sistema y para las personas”.
En la sesión el alcalde presentó a la nueva Dideco, Angélica Gutiérrez, quien se llevó el recado del concejal Sepúlveda.