Dan el vamos a proyecto Fábrica Innovación Social en Ñuble


Plataforma será digital y abierta a emprendedores 

REGIONES.- Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación social en Ñuble, el Gobierno Regional junto al Instituto Profesional Virginio Gómez, lanzaron este jueves, en la sede de la casa de estudios, el proyecto FIC-R “Fábrica Innovación Social Ñuble”. 

Esta iniciativa tiene como fin crear una plataforma digital dedicada a vincular a emprendedores con el sector público y privado para trabajar en conjunto por soluciones de alto impacto a las problemáticas sociales, económicas y medioambientales del territorio.

María de los Ángeles, fundadora de Mujeres de Ñuble, y María Magdalena Yanayaco, del emprendimiento social MotherEarth, comentaron al salir de la exitosa Ceremonia que “es fundamental asociarse, crear nexos entre los innovadores sociales y el sector público. En Ñuble hay mucho por hacer, este es el momento preciso para este proyecto, para fomentar esta vocación colaborativa en nuestra región. Crecer en conjunto con otros es vital”.

El Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. Rolando Hernández Mellado, enfatizó que este tipo de iniciativas “posicionan a nuestra casa de estudios en la Región de Ñuble y nos permiten generar vínculos con instituciones y emprendedores que son claves para impulsar el ecosistema de innovación social”. 

El proyecto culminará en diciembre de este año y tendrá impacto en las 21 comunas de Ñuble, generando encuentros de colaboración y reforzando redes entre emprendedores e innovadores de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال