LOCAL.- Este miércoles 24 nuevamente el Concejo Municipal deberá resolver la aprobación o rechazo de un arriendo a 15 años de una casa ubicada en Riquelme 548, para uso del Juzgado de Policía Local.
El JPL requiere de más y mejores dependencias dado el aumento de sus actividades y estas deben ser proporcionadas por el municipio, requerimiento que no está en discusión, sino la forma y el plazo de este arriendo en lo puntual.
Este tema dejó en evidencia la forma cómo ha procedido el municipio en los arriendos anteriores, esto es, de forma directa y sin una licitación o llamado público.
De acuerdo a lo que se ha explicado por fuentes municipales este y los anteriores contratos deben ser licitados y se debe cumplir además con lo dispuesto en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC)
En este caso lo que llama la atención es la obligatoriedad de que el contrato sea por 15 años, más allá de lo que dura la actual administración y aun cundo se ha esgrimido que se trata de una disposición del propio juzgado, lo cierto es que al momento eso no se ha podido confirmar.
Esta propuesta fue analizada en la sesión anterior, pero no pudo ser aprobada por falta de votos y en esta nueva votación la Alcaldía contará con la presencia del edil Daniel García que se cree apoyaría la iniciativa del alcalde, quien también votará a favor.